0

Las experiencias dream team son actividades y dinámicas para favorecer la conexión, la motivación y la cohesion de los equipos.

Si estás buscando una actividad distinta, creativa e innovadora para generar vínculos entre las personas de tu equipo u organización no te pierdas las experiencias dream team. Se trata de actividades de team building donde se combinan la experiencia lúdica con el coaching grupal. A través de nuestras experiencias de teambuilding y con la guía del coaching grupal promovemos la reflexión y deseo de mejora. Queremos que las organizaciones se nutran de auténticos DREAM TEAMS de manera haya una comprensión sistémica real por parte de las personas participantes del comportamiento del grupo y de su papel en él.

Sabemos que las experiencias crean unión y son el pegamento para cohesionar personas, activando y reforzando vínculos. Cuando se comparten experiencias positivas, el vínculo afectivo se refuerza debido a que se produce un incremento de la oxitocina, lo cual promueve los valores de generosidad, el respeto, la lealtad, la colaboración, la confianza y la comunicación.

Un DREAM-TEAM se mueve precisamente por estos valores. En él se producen una serie de sinergias que lo hacen más fuerte, ya no es un simple grupo de personas sino un verdadero equipo con una energía y personalidad propia. En él se desarrolla una inteligencia colectiva que hace que sus resultados sean muy superiores a la suma de todos sus componentes por separado y eso lo convierte en un equipo de alto rendimiento.

Beneficios de realizar dinámicas DREAM TEAM

Las personas que forman un DREAM-TEAM se caracteriza por que tienen los siguientes comportamientos:

■  Comparten un mismo objetivo y se enfocan para conseguirlo.
■  Se relacionan con energía positiva e ilusión cuidándose entre sí
■  Utilizan la comunicación de manera efectiva, con transparencia y fluidez
■  Se basan en la confianza, el respeto y la complicidad, relacionándose desde la asertividad
■  Aprenden de los errores propios y de los demás
■  Trabajan de manera en colaborativa en el equipo en lugar de competitiva
■  Siente los éxitos del equipo como propios

Para conseguir equipos DREAM-TEAM ofrecemos distintas experiencias enfocadas a potenciar Le damos mucha importancia a toma de conciencia y al aprendizaje experiencial, por lo que no sólo ofrecemos actividades para bien, sino :que queremos que los equipos se lleven un aprendizaje. Nuestro lema es “Aprender disfrutando”.

Por ese motivo hemos diseñado distintas actividades basándonos en una metodología lúdico-pedagógica con herramientas aplicables y la vez combinada con coaching grupal. A través de nuestras experiencias de teambuilding promovemos la reflexión y deseo de mejora, para que las organizaciones se nutran de auténticos DREAM TEAMS.

¿Necesitas mi ayuda?

Desde siempre me ha fascinado el desarrollo de las personas y participar en el descubrimiento y la potenciación de todas sus habilidades.