Presentación
El arte de saber contar una buena historias una de las técnicas más efectivas para persuadir e influir en las personas. Es una gran herramienta de comunicación persuasiva muy útil a la hora de vender ideas, productos o servicios ya que las emociones predominan en las decisiones y una buena historia siempre consigue emocionar. Esta técnica es transversal a todos los sectores ya que puede tanto usarse para vender un último producto tecnológico como para sensibilizar sobre el cambio climático. Las personas más influyentes las han utilizan en sus discursos, en el ámbito político, publicitario y empresarial
Con el business storytelling puedes pasar al siguiente nivel dominando una de las herramienta clave de la comunicación persuasiva. Puedes utilizar storyteling para dar fuerza a tus ideas o potenciar el valor de tu marca. A través de historias que lograrás allegar a los valores, mover sentimientos y activar acciones, ya sea con tu clientela o incluso con el personal de tu empresa.
Con este curso conseguirás:
■ Atraer y fidelizar clientes utilizando la narrativa en los negocios
■ Inspirar a tu equipo e incrementar su implicación y compromiso
■ Motivar a las personas para el cambio
■ Hacer presentaciones atractivas e impactantes ante distintas audiencias
Programa
- Neurociencia y storytelling: qué pasa en el cerebro al escuchar una historia?
- Crear una historia cautivadora paso a paso
- La catarsis como motor del cambio
- La estructura narrativa esencial
- El arte y la técnica de Influir e inspirar a otras personas
- Storytelling personal
- Storytelling de empresa
- Visual Storytelling
- Comunicación no verbal en storytelling
¿Necesitas mi ayuda?
Desde siempre me ha fascinado el desarrollo de las personas y participar en el descubrimiento y la potenciación de todas sus habilidades.