Un proceso de coaching ejecutivo te ser especialmente útil en personas responsables de equipos, por lo que esta modalidad está dirigida a profesionales con cargos directivos o con categoría de mandos intermedios. En este tipo de coaching trabajamos con unos objetivos concretos a través de un plan de acción adaptándonos a la situación y a la realidad de cada persona. Generamos una atmósfera de confianza, impulsando la propia responsabilidad y creatividad para conseguir los resultados que desean.
- Aspectos más comunes que se trabajan en el coaching ejecutivo
- Mejora del liderazgo personal y de equipos
- Bloqueos, miedos o preocupaciones que limiten el desarrollo profesional
- Gestión de las emociones y la inteligencia emocional
- Desarrollo de habilidades directivas
- Gestión del cambio
- Mejora de la relación interpersonal con las demás personas y también consigo mismas.
- Desarrollo de competencias relacionadas con los puestos de dirección como la organización, la capacidad para delegar, la capacidad para persuadir y motivar, entre otras.
En proceso de coaching trabajamos con:
- OBJETIVOS: establecemos una relación entre ambos en la que se definen bien los objetivos y retos que se quieren lograr.
- AUTODESCUBRIMIENTO: a veces no nos damos cuenta de todo nuestro potencial. Por lo que un proceso de coaching se vuelve un emocionante de viaje de autoconocimiento para poder ver los propios bloqueos y la propia capacidad creativa para superarlos con éxito.
- PLAN DE ACCIÓN: definimos las acciones más convenientes contando con las opciones y los recursos que tiene la persona.
- MOTIVACIÓN: estimulamos el afán de superación y el compromiso aprovechando la energía que despierta el coaching para llegar a las metas definidas.
Beneficios del coaching ejecutivo:
■ Fomenta el liderazgo personal, la responsabilidad y la confianza.
■ Mejora el liderazgo de equipos personal, la responsabilidad y la seguridad.
■ Se amplía el enfoque de la situación tratada identificando las mejores opciones para gestionarla.
■ Favorece la toma de decisiones a través del análisis y la acción.
■ Mejora la productividad, el compromiso y la motivación.
Si eres tienes un equipo de personas a cargo o quieres mejorar alguna de estas competencias prueba un proceso de coaching.