El estrés está reconocido como una de las principales causas de baja laboral. Se trata de un problema lamentablemente muy extendido por nuestro ritmo de vida al que cada vez se le da más importancia. Es muy importante que aprendas a reconocerlo a tiempo y gestionarlo para que no afecte a tu salud ni a tus relaciones.
Pero si estás bajo un estrés nocivo puede que no lo detectes tan fácilmente, al menos al principio. Cuando las personas estamos en modo de reacción ante un estímulo o demanda intensa, solemos centrarnos en dar respuesta a lo que nos piden. La capacidad de atención hacia nuestro bienestar personal baja enormemente y sólo nos damos cuenta del daño cuando tienes síntomas que no nos dejan seguir con nuestra vida.
Si tu no estas bien no puedes dar lo mejor de ti. Un estrés elevado y sostenido produce un incremento de cortisol que puedes provocarte:
- Poca capacidad de concentración
- Bajo rendimiento
- Apatía e Insatisfacción laboral
- Poco sentido a lo que haces
- Baja energía
- Problemas de salud
- Baja autoestima
- Dificultad para tomar decisiones
Con mi programa y mindfulness en el trabajo para la gestión del estrés descubrirás herramientas que harán que tu vida tu vida profesional sea mucho más placentera.
- Técnicas de relajación fáciles aplicables en el trabajo
- hábitos saludables durante la jornada laboral
- Técnicas de gestión emocional para el día a día
- Estrategias de comunicación antiestrés
Da un paso para manejar el estrés y que él no te maneje a ti.